Merkart logo

Moneda:
   -   



Uwe Geest

zoom/ampliar

Disponibilidad: En existencia

2.178,00 €

Agregar artículos al carrito




Uwe Geest

Hamburgo , 1941 .

Descripción del artista

Uwe Geest nace en Hamburgo, pasa su infancia en Dahme, un pueblo de la costa báltica alemana, antes de volver a su ciudad natal, donde cursa estudios de arquitectura, que acaba en 1966. En 1968, se traslada a Barcelona donde vive desde entonces. Ha expuesto en España, Andorra, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Venezuela, Marruecos, Alemania, Japón y Canadá.
La pintura de Uwe Geest responde a una escritura anímica a través de la cual transmite unas vivencias, unas atmósferas, un conjunto de experiencias, que funden indistintamente el pasado y el presente, en unos valores plásticos constantes.
Su manera de entender la pintura es eminentemente sensorial, dérmica, envolvente. Cada cuadro supone una exploración y un viaje al mundo de las texturas, de las formas y de los colores. La falta de argumento visible en sus obras le sitúa dentro de la denominada abstracción lírica, aunque, por su carácter expresivo prefiero llamarla existencial.
La suya es una pintura caracterizada por la expresión del color, unas gamas sutilmente matizadas, sin violencia, y unas formas variables, que se mueven en un espacio de intensa calidad lírica.
Unas imágenes, que se desvanecen en la profundidad de unos fondos monocromáticos, refinadamente empastados, armónicos, que combinan lo sublime y lo expresivo y que, como en los Elegien de Rilke, nos hablan del carácter inalcanzable de los sentimientos. En el fondo son unas Elegien pictóricas.

Características de la obra


Identificador de la obra 231
Título Perpignyan 1
Medio pintura
Técnica mixta sobre metal
Estilo abstracción
Alto (cm) 60
Ancho (cm) 60
Fondo (cm) 0
Año de creación 2002
Tiene marco? No