Merkart logo

Moneda:
   -   



Neus Colet

zoom/ampliar

Disponibilidad: En existencia

302,50 €

Agregar artículos al carrito




Neus Colet

España


Descripción del artista

Neus Colet empieza a trabajar primero la arcilla, la piedra y el yeso y después el hierro en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ensaya diversos procedimientos, se aplica en aprender grabado en la Escuela Industrial de la capital, con voluntad explícita de dominar una técnica que usara libremente en sus elementos de trabajo. Con el hierro se encuentra cómoda, es agradable puede manipularlo, hacer texturas, grabar y le permite lanzarse a una experimentación constante.
Actualmente, realiza unas piezas compuestas que se pueden doblar, mover, cerrar y abrir divertidamente.
Una característica de estas obras es la pequeña escala, también las posibilidades de juego entre los pequeños detalles figurativos y el conjunto de los volúmenes austeros, de ángulos rectos.
Sobre el papel grabado se demuestra su capacidad de composición, disponiendo unos elementos seriados en orden cambiante, que sugieren los relieves de los templos clásicos griegos, con signos que identifican la austeridad, la claridad, la precisión, la elegancia decorativa mediterránea. La obra de Neus Colet alarga la lista de artistas que trabajan el hierro y nos permite pensar en un arte actual, en el cual es más importante persistir en el significado de la obra y no tanto en las invenciones formales. Los elementos representados muestran su pensamiento intelectual y emocional extraído de la realidad más inmediata.

Características de la obra


Identificador de la obra 1496
Título Entre el cel i la terra. Tempesta I (4/4)
Medio grabado
Técnica aguafuerte
Estilo conceptual
Alto (cm) 56
Ancho (cm) 75
Fondo (cm) 0
Año de creación 2008
Tiene marco? No